SANTIAGO.- "Ahora podemos seguir trabajando más tranquilos", dijo el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, luego de recibir con satisfacción el fallo de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó los auto de procesamiento a doce seremis de Obras Públicas, siete de ellos en ejercicio, en el marco del Caso Mop-Ciade.
"Como ministro de Obras Públicas estoy muy contento por que los seremis que son funcionarios que trabajan en forma bastante esforzada en el país para resolver el problemas de obras públicas de los chilenos, a partir del día de hoy van a poder trabajar en forma tranquila", manifestó Etcheberry.
El secretario de Estado aseguró que el Gobierno está dispuesto a seguir colaborando en todo lo que pueda con la Justicia.
Por unanimidad, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar los autos de procesamiento a los 12 Seremis de Obras Públicas, 7 de ellos en servicio, encausados por el delito de fraude al fisco por el juez del Séptimo Juzgado del Crimen, Alejandro Rivera.
Los funcionarios habían sido procesados en mayo pasado luego de haber recibido sobresueldos por un monto total de 120 millones de pesos, a través de un convenio suscrito entre el MOP y el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade), el 13 de agosto de 2001, para un estudio de evaluación de propuestas públicas y contratos a nivel de las secretarías regionales ministeriales.