ESTOCOLMO.- Con éxito culminó la intervención quirúrgica a que fue sometida hoy la presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, a quien se le extrajo un tumor de casi tres centímetros que tenía en el cerebro, en una operación realizada en el Hospital Karolinska de Estocolmo, Suecia.
El tumor será ahora sometido a un tratamiento de análisis para determinar sus características, y se estima que en alrededor de siete días se conocerá el resultado de los exámenes.
La intervención, encabezada por el neurocirujano Inti Peredo, duró un poco más de dos horas y, según la información del médico, ésta ocurrió tal como se había planificado.
A la presidenta comunista, que clínicamente se encontraba en muy buenas condiciones, la acompañan sus dos hijos, Rodrigo y Álvaro, y una amiga.
El vocero del PC en Suecia, Manuel Hernández, sostuvo que la dirigenta tendrá que permanecer en recuperación alrededor de cinco días, dependiendo de la evolución clínica que presente.
Agregó que el tratamiento que Marín deba seguir dependerá del resultado de la biopsia a la que fue sometido el tumor.
Hernández explicó a Canal 13 que dependiendo del tratamiento que se le recomiende, la familia y la propia mujer decidirán si éste se efectúa en Suecia, en Chile o en Cuba.
El vocero del PC, quien estuvo con Gladys Marín tras la operación, enfatizó que la recuperación está dentro de los cánones que el equipo médico había esperado.