SANTIAGO.- La Sala Penal de La Corte Suprema resolvió revisar la tercera petición de desafuero en contra del general (r) Augusto Pinochet por el caso Calle Conferencia, luego de estimar procedente la apelación presentada por los querellantes en la causa que investiga el ministro de fuero Juan Guzmán.
El Máximo Tribunal fijó para el próximo miércoles 15 de octubre la audiencia para escuchar los alegatos de las partes. Además deberá pronunciarse por la solicitud de que se le practiquen nuevos exámenes médicos al ex gobernante.
El pasado 23 de agosto, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por 15 votos contra ocho dar curso al desafuero del general (r) Augusto Pinochet solicitado por el Partido Comunista, que busca esclarecer la responsabilidad que le cabe por la desaparición de la cúpula de esa colectividad en 1976. Además rechazó la petición de que se le practicaran nuevos exámenes médicos a fin de revisar el estado de su salud mental.
La solicitud del Partido Comunista es la tercera petición de desafuero que enfrenta el ex comandante en Jefe, quien sólo ha perdido la inmunidad en el proceso por los secuestros y homicidios atribuidos a la comitiva militar de 1973, causa en la que fue sobreseído por su estado de salud mental.
Luego se pidió su desafuero en el proceso por el homicidio del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, el que fue denegado.