SANTIAGO.- Prudencia Acosta, familiar de la pareja de españoles invidentes detenidos en Chile por la adopción irregular de un bebé, informó hoy que viajará este viernes a Chile, luego de enviar abundante documentación que puede ayudar a solucionar el problema.
Francisco Gil Acosta y su esposa, María Mateo Báez, oriundos de las Islas Canarias, fueron detenidos el 30 de septiembre pasado por haber intentado sacar del país de forma ilegal a un bebé de tres meses.
La pareja de españoles fue contactada en su país por un ciudadano chileno, presunto miembro de una red delictiva, al que pagaron unos diez millones de pesos por la adopción, según la Policía Internacional (Interpol).
Prudencia Acosta, quien aún no ha podido hablar con su hermano o su cuñada, expresó hoy su confianza en que, a su llegada a Santiago, la pareja pueda quedar libre, pues ayer recibieron la libertad condicional.
Acosta agregó que "hemos enviado los antecedentes penales de los dos, para que se vea que estas personas no han tenido nunca problemas, ni siquiera con la policía local".