SANTIAGO.- La concejal por Santiago, Marta Larraechea (DC), ratificó su decisión de no postular a la alcaldía de la comuna, y argumentó que esto se debe a su deseo de seguir con su rol de concejal y fiscalizadora en forma libre.
La esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle explicó su decisión de no ser candidata a la alcaldía de Santiago no significa que abandonará la política.
Larraechea criticó al alcalde Joaquín Lavín, señalando que no da explicaciones sobre el avance de los proyectos de la comuna e ironizó diciendo que él "es una víctima permanente".
"El (Lavín) dice que lo persigo y que quiero echar abajo su candidatura presidencial, pero en realidad sólo cumplo mi rol fiscalizador", dijo.
Agregó que "ni al alcalde ni a los concejales de derecha les gusta que uno haga ciertas evaluaciones para ver cómo van las promesas. Me da mucha indignación ver en la prensa, porque nunca se nos comunica directamente, que se iban a invertir 12 mil millones en el centro de Santiago y no hemos terminado las promesas anteriores".
Marta Larraechea manifestó su indignación por el cobro por parte del alcalde de la boleta de garantía por 20 millones de pesos que exigió al Gobierno por los daños que pudieron producirse en el Parque Forestal en la Fiesta de la Cultura realizada el domingo pasado.
"El la cobró, pero luego dice que hay un pacto de caballeros, vamos a hacer una evaluación y la devuelvo. ¿Para qué la cobra? En vez de esperar, se apresura. Todo esto es puro show, pura parafernalia que no lleva a ninguna parte", dijo la concejal DC.