SANTIAGO.- "Gladys no queremos verte enferma". Con estas palabras comienza la carta abierta que 14 diputados de la Democracia Cristiana (DC) enviaron a los medios de comunicación para expresar su apoyo a la presidenta del Partido Comunista a raíz del tumor cerebral que la afecta.
En la misiva los parlamentarios afirman que son muchos los chilenos que rezan por la salud de la dirigenta pues no quieren verla enferma, "porque la política chilena te necesita".
"Eres y representas la consecuencia, la valentía, el coraje y la pasión para decir las cosas, para defender las causas en las que crees con el corazón y la razón. Y Aunque no compartimos tu ideología y pensamos diferente en muchos aspectos, y por ello nos hemos confrontado en más de alguna ocasión; respetamos tu valentía y tu decisión a la hora de debatir. Sabes bien que pensamos distinto, pero aquí estamos esperando tu regreso...tu pronto y necesario regreso", agrega.
Los legisladores sostienen además que Gladys Marín es "un gran bastión de una visión ideológica", al destacar su capacidad de "decir lo que piensa y lo que siente, no importando el lugar ni el tiempo"; y que se levanta contra todo poder con el estilo confrontacional que la caracteriza, convencida de los ideales que la motivan.
Por ello, la instan a seguir luchando con la misma fuerza que ha demostrado desde sus inicios como parlamentaria para recuperarse pronto de la grave enfermedad que enfrenta.
El documento fue suscrito por los diputados Rodolfo Seguel, Edgardo Riveros, Gabriel Ascencio, Jorge Burgos, José Miguel Ortiz, María Eugenia Mella, Eliana Caraball, Pedro Araya, Edmundo Salas, Exequiel Silva, Sergio Ojeda, Eduardo Saffirio, Waldo Mora y Patricio Walker.