EMOLTV

Guzmán se niega a dar nombres de involucrados en red de pedofilia

La parlamentaria anunció que el próximo lunes solicitará que se designe un ministro en visita para evitar que la jueza titular del 33er Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, reciba presiones.

10 de Octubre de 2003 | 13:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a la insistencia de los presidentes de las dos Cámaras, la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán se negó a revelar la identidad de los tres políticos que según ella estarían involucrados en la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak.

Las denuncias hechas por la parlamentaria han generado una gran conmoción pública y el propio presidente del Senado, Andrés Zaldívar, exigió a la dirigenta de RN que entregue los nombres de los legisladores que habrían participado en las fiestas que organizaba el dueño del gimnasio Go Fitness.

Sin embargo, la diputada se negó a entregar la información que dispone, argumentando que eso no le corresponde a ella, sino a la justicia.

Al ser consultada acerca de las críticas que apuntan a que no personalizar las denuncias se está enlodando la imagen de todo el Congreso, Guzmán afirmó que "eso es ridículo, porque yo pertenezco a la Cámara, entonces no voy a estar ensuciando a aquellas personas que trabajan conmigo".

La diputada de RN denunció este mediodía que dos parlamentarios de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana participaron en las fiestas que organizaba el empresario Claudio Spiniak, quien está procesado como autor de estupro contra tres menores de edad y producción de material pornográfico.

Junto a su par de la DC Patricio Walker, la parlamentaria solicitará a la Justicia el lunes la designación de un ministro en visita para evitar que la jueza titular del 33er Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, reciba presiones en virtud de estar involucrados en esta red de pederastas "gente con poder".

"Quiero que cualquier hecho o cualquier crimen horrendo en contra de los niños no quede impune y sea castigado. No importa el poder político, el poder económico o el poder social que tenga", afirmó la parlamentaria.

La denuncia de Guzmán se basa en el hecho de poseer los antecentes de los cerca de 300 videos de fiestas de Spiniak que están en poder de la Justicia. Según la parlamentaria en estos aparecerían los rostros de los parlamentarios y de varios empresarios del país.

"Estas personas han sido detectadas a través de los 300 videos que tenía, 80 de los cuales son duros, y ahí están los primeros planos de estas personas", afirmó la diputada.

Guzmán declinó entregar los nombres de los parlamentarios comprometidos en virtud de haber recibido los antecedentes en el marco del secreto profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?