SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aceptó esta mañana la renuncia a la vice presidencia de ese partido a la diputada de su colectividad María Pía Guzmán.
La parlamentaria habría presentado su renuncia a raíz de la polémica que se suscitó tras la denuncia que realizó en el día de ayer en la que admitía que tres parlamentarios estarían vinculados a la red de pedofilia, liderada por el empresario Claudio Spiniak.
En tanto, el timonel de RN emplazó a la parlamentaria a dar cuanto antes los nombres de los tres políticos involucrados en el caso de pedofilia, de manera de terminar con los rumores.
"Nos duele profundamente el daño a la honra de personas e instituciones que rumores infundados puedan provocar. Queremos solidarizar plenamente con las personas e instituciones que puedan haberse visto dañadas por rumores infundados que han existido en los últimos días", señaló Piñera.
Guzmán concurrió anoche al tribunal para testificar y entregar todos los antecedentes que disponía. A su salida dijo que en adelante es tarea de la jueza resolver acerca de las personas que puedan estar involucradas.
La denuncia de la diputada produjo un escándalo político que hizo reaccionar entre otros a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Andrés Zaldívar (DC)e Isabel Allende (PS), quienes emplazaron a la diputada a entregar los nombres a la brevedad.