SANTIAGO.- El diputado PPD Antonio Leal llamó a la transparencia en el caso donde estarían involucrados tres parlamentarios en la red de pedofilia que lidera el empresario Claudio Spiniak.
En ese sentido dijo que espera que el secreto del sumario no impida el acceso a la información al tiempo que expresó su apoyo a los diputados Pía Guzmán (RN) y Patricio Walker (DC) que han denunciado estos ilícitos.
Leal afirmó que el hecho es de extrema gravedad y que seguramente ya están en movimiento las operaciones de los cómplices de los personajes involucrados en la pedofilia que permiten ocultar la información e impedir que ésta llegue hasta el fin.
"Lo importante es que se sepa la verdad y que haya un debido proceso para los involucrados, pero sin ocultar a la opinión publica los nombres de los responsables ya que ello establecería una profunda desigualdad ante la ley", dijo.
Para ello pidió a la Corte de Apelaciones que respalde el accionar de la magistrada con todos los medios que dispone o, de lo contrario, se designe un ministro en visita, dada la conmoción pública que este hecho ha provocado.
Manifestó que "no es partidario de defensas corporativas ya que no es el Parlamento u otra institución del Estado que está involucrada en estos hechos sino personas que deben asumir sus responsabilidades como tales".
Solidarizó con los diputados Pía Guzmán y Patricio Walker que han denunciado estas redes y han impulsado una nueva legislación para combatir la pedofilia y la pornografía infantil.
Los llamó a que con el mismo coraje con que han actuado en la denuncia hoy entreguen a la opinión pública toda la información, incluidos los nombres de los responsables, "ya que -agregó- existe el riesgo de que hayan maniobras para mantener oculta dicha información y dejar pasar estos graves hechos por el nivel de las personas que están involucradas".