SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista (PC), Glayds Marín, podría ser dada de alta mañana martes o el miércoles, según informó a Radio Cooperativa su hijo mayor, Rodrigo Muñoz Marín.
El primogénito de la dirigenta, de profesión médico, explicó que el pasado domingo pasó casi todo el día con ella, acompañándola en sus caminatas por el Karolinska Institute de Estocolmo, Suecia, y compartiendo informaciones sobre Chile.
"Estuve prácticamente todo el día de ayer domingo con ella, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche en el Instituto Karolinska y pasó un buen día, caminó mucho más por los pasillos, está de buen ánimo", comentó Muñoz.
Agregó que el próximo miércoles o jueves podrían estar los resultados del examen al tumor que se le extrajo a su madre y que definirán las características del tratamiento posoperatorio de largo plazo que deberá realizar la líder comunista.
Muñoz añadió que "conversamos de diferentes temas, está interesada en algunos temas contingentes nacionales, de las últimas noticias que han conmocionado a Chile, donde aparentemente estarían involucrados algunos parlamentarios".
Gladys Marín fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado miércoles 8 de octubre, a raíz de un tumor cerebral que le fue descubierto en septiembre pasado en una clínica de Santiago.