SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Sergio Páez llamó a los parlamentarios y líderes políticos bolivianos para que realicen un amplio esfuerzo de diálogo y acercamiento de posiciones.
Páez invocó el buen criterio y la voluntad democrática de los legisladores bolivianos para encabezar un proceso de convergencia y diálogo, que permita acercar posiciones e impedir la interrupción del proceso institucional en el estado altiplánico.
El presidente de la UIP solicitó asimismo a la clase política de Bolivia que lleve a cabo gestos concreto de unidad nacional, escuchando a todos los sectores y buscando puntos de acuerdo que permitan superar la actual crisis.
"Se trata de encontrar cauces de reconciliación y satisfacción de las necesidades mínimas de la ciudadanía, más que reaccionar con acciones de fuerza, que en nada contribuyen a la estabilidad social y económica que toda sociedad requiere", afirmó el dirigente.
"Conozco personalmente a las autoridades parlamentarias bolivianas, a muchos legisladores y he dialogado en dos oportunidades con Evo (Morales). Tengo el mejor concepto de todos ellos, por lo que los llamo a desarrollar un esfuerzo de diálogo y concertación. La experiencia de América Latina nos revela que cuando la fuerza prima sobre la razón, cuesta mucho esfuerzo y dolor recuperar los cauces de la libertad y la justicia", concluyó el legislador.