SANTIAGO.- El director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, insistió en que "él ni la institución se prestará para ser usada con fines de propaganda y ráting", refiriéndose así a la denuncia del diputado del PPD Guido Girardi, sobre una presunta relación de Carabineros con la red de pedofilia que encabezaba el empresario Claudio Spiniak.
En una improvisada conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas periodísticas, la máxima autoridad de la policía uniformada rechazó las supuestas vinculaciones de miembros de la institución con Claudio Spiniak.
Cienfuegos dijo que "en un tema tan importante, tan sensible, que afecta a menores abusados, hay que tomarlo con mucha seriedad y no hacer un festín de este hecho. Yo llamo a la reflexión porque no es posible que confundamos el que los autores paguen por lo que han hecho por el sospechismo".
El general director de la policía uniformada agregó que "no se prestará para que la institución sea usada con fines de propaganda, de imagen, de ráting. Ésta es una institución seria, que protege a la comunidad".
Las declaraciones fueron hechas durante la inauguración de la campaña "Niño observador" en la comuna de Peñalolén, en conjunto con Paz Ciudadana, empresarios y Carabineros.