SANTIAGO.- Hablando sin problemas y muy agradecida por las innumerables muestras de cariño que ha recibido llegó al país minutos antes de las 7:00 horas la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos, quien fue dada de alta la semana pasada luego de someterse a una operación a la tráquea en Boston, Estados Unidos el 1 de octubre pasado.
Durán, quien fue recibida en el aeropuerto por el Presidente Ricardo Lagos, regresó al país luego que fuera autorizada por el equipo médico tratante, tras una favorable evolución de su tratamiento postoperatorio.
"Lo más importante es dar las gracias porque el apoyo ha sido por todos lados, por todo Chile. Se lo han expresado al Presidente, a mí y ha sido muy emocionante", señaló Luisa Durán tras descender del avión comercial que la trajo.
El Jefe de Estado, en tanto, sostuvo estar "muy contento" por la favorable evolución que ha tenido su esposa.
La esposa del Presidente de la República viajó junto a su hijo Hernán y la hija del Mandatario, Ximena Lagos, quienes la acompañaron durante su hospitalización y permanencia en el Massachusetts General Hospital.
La Primera Dama continuará con su recuperación y controles médicos en Chile, razón por la cual deberá mantenerse en reposo y no realizará actividades públicas durante algunas semanas.
Luisa Durán suspendió su agenda a fines de agosto por recomendación médica y viajó a fines de septiembre a Boston, junto al Presidente Lagos, para realizarse los exámenes correspondientes y una compleja operación para solucionar la estrechez de su tráquea.