SANTIAGO.- Hasta las dependencias del 33er Juzgado del Crimen de Santiago se trasladó esta mañana el ministro en visita Daniel Calvo para interrogar a una serie de menores que habrían participado en las fiestas que organizaba el procesado empresario Claudio Spiniak, a quien se sindica como líder de una red de pedofilia.
El magistrado habría decidido trabajar fuera de su despacho en el Tercer piso del Palacio de Tribunales con el fin de proteger la identidad de los menores que van a entregar su testimonio.
Los niños que habrían sido víctimas de abusos sexuales están bajo una fuerte protección, debido a que algunos de ellos afirmaron haber recibido amenazas en los últimos días.
Pasadas las 9:15 horas el magistrado recibió al periodista Víctor Gutiérrez, quien publicó un reportaje en el que sostenía que al menos un menor habría reconocido que un político participaba en las fiestas del Spiniak.
Gutiérrez, quien escribe para "Plan B", declaró ante el magistradi por cerca de una hora.
Posteriormente Calvo se entrevistó con el coronel de carabineros Álvaro Sobarzo, quien ayer acompañó al coronel Claudio Jayo del OS-01 a prestar declaración ante el ministro en visita.
También llegó hasta el Juzgado la abogada del Sename, Ana Victoria Quintana.
Según se informó, el magistrado interrogará durante la tarde a otros testigos y a algunos de los seis procesados en el caso, a quienes tomó declaración ayer hasta altas horas de la noche.
Antes de partir hacia el 33er Juzgado, el ministro Calvo recibió en su despacho al presidente del PPD, Víctor Barrueto, quien acudió a comunicar al magistrado que su partido está dispuesto a entregar toda su colaboración con la causa.
Barrueto enfatizó que la investigación debe centrarse en los involucrados en la red de pedofilia, y no en operaciones como la que denunció la UDI.