SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Pablo Longueira, arremetió hoy contra el Partido por la Democracia (PPD) en su decidida campaña por denunciar una supuesta conspiración para involucrar a dos senadores gremialistas en la red de pedofilia que lideraría Claudio Spiniak.
Tras reunirse con la directiva de Renovación Nacional, en la que expuso los antecedentes sobre el eventual montaje político, Longueira advirtió en tono desafiante que "nadie se va a salvar" de esta investigación, apuntando los dardos hacia el timonel del PPD, Víctor Barrueto.
El dirigente relató una llamada telefónica que habría hecho Barrueto la noche del lunes, supuestamente para impedir que nombres de parlamentarios del PPD aparecieran en los nuevos antecedentes aportados por la UDI.
"Me llamó el presidente del PPD el lunes y me pidió que urgente me juntara con él. ¿Para qué?, le pregunté, porque en esta vuelta no se va a salvar nadie. Me hubiese gustado que me hubieras llamado el día viernes. Es que necesito urgente juntarme contigo, Pablito. Ahora me dices Pablito, no señor, no me voy a juntar contigo y voy a presentar a los tribunales todos los antecedentes que tengo. Entonces, me dijo que por favor nos juntáramos mañana martes a primera hora. Le dije no me digas más Pablito, porque en esta vuelta, después de lo que hemos vivido, nadie se va a salvar".
Al respecto, Barrueto negó cualquier vinculación de su partido en el supuesto montaje y aclaró las razones del llamado telefónico que efectuó el martes por la noche al presidente de la UDI, cuando este partido ya daba indicios de la presunta maquinación.
"La razón fundamental de este llamado es que yo veía que Longueira empezaba a pegar palos en el aire y me parecía correcto que en una democracia los líderes políticos conversen y evalúen la situación", afirmó.
"Lamentablemente, la versión instrumental que la UDI ha entregado sobre este llamado a la prensa, habla muy mal de Pablo Longueira", y "demuestra la angustia por la que pasa la UDI en estos momentos".