EMOLTV

Pía Guzmán reconoce haber cometido una imprudencia

La diputada de Renovación Nacional, declaró, a través de su abogado, Jorge Bofill, que nunca tuvo el ánimo de injuriar o calumniar a nadie.

16 de Octubre de 2003 | 18:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán, reconoció haber cometido una imprudencia al denunciar que tres parlamentarios, dos de la Alianza por Chile, y uno de la Democracia Cristiana, habrían participado en las fiestas que organizaba el empresario Claudio Spiniak.

La declaración fue dada a conocer en la residencia de la parlamentaria por su abogado, Jorge Bofill, quien reiteró que Pía Guzmán había actuado de buena fe sin ánimo de dañar a nadie.

"La forma en que los hechos se desencadenaron a partir de la respuesta de la diputada Guzmán en el programa matinal aquel, era del todo imprevisible para ella. De manera que a nosotros no nos queda más que reforzar su afirmación en el sentido de que actuó de buena fe, que nunca quiso injuriar ni calumniar a nadie y reconoce el error en que incurrió en ese momento. Pero lo más importante de todo es que ella no ha cometido ningún delito, en particular los delitos que se le imputan en la querella que le fue notificada en el día de ayer", afirmó Bofill.

El abogado aseguró que la acción legal interpuesta por la UDI no debiera prosperar dado los antecedentes presentados por dicha colectividad. Y agregó que el gesto demostrado por la parlamentaria, al reconocer su error en la forma de hacer la denuncia, podrían influir para que la querella sea retirada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?