SANTIAGO.- El timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, reiteró que el llamado telefónico que realizó a su homónimo UDI, Pablo Longueira, fue para advertirle que dejara de dar "palos de ciego" y de ver fantasmas en todas partes, en relación al supuesto complot que se estaría creando en torno al partido gremialista, para involucrarlo en la red de pedofilia que encabeza el empresario Claudio Spiniak.
Además, Barrueto calificó de "mentiroso" a Longueira, señalando que se siente muy decepcionado e impactado por la "calaña" del presidente de UDI, "mi opinión respecto a él ha cambiado 100 por ciento", enfatizó.
Asimismo, Barrueto señaló, en conversación con Radio Chilena, que entiende que la UDI este pasando por una crisis de angustia, pero manifestó que eso no los justifica o autoriza para que digan cualquier cosa, que realicen amenazas ante la prensa y que, mucho menos, involucren a su partido (PPD) en la supuesta maquinación contra la futura postulación presidencial contra Joaquín Lavín.
"Es una irresponsabilidad lo que está haciendo la UDI al querer involucrar a todos por algo que sólo los afecta a ellos", señaló Barrueto.
Agregó además que lo importante en este caso no es la pelea política que se está generando, sino que desmantelar y esclarecer la red de pedofilia.
Finalmente, el presidente del PPD declaró que la UDI está creando un clima de amedrentamiento y amenazas, donde este partido se está victimizando ante la opinión pública.
Martner acusa a Longueira de "poco serio"
En tanto, el presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, afirmó este viernes que el timonel de la UDI, Pablo Longueira, "no es una persona seria", en relación a la denuncia de un supuesto complot en contra de la candidatura de Joaquín Lavín, que denunció el partido gremialista.
Según informó radio Cooperativa, el timonel del PS señaló que "Longueira no es una persona seria. Queremos decirle en ese sentido a Pablito que por favor modere su lenguaje, contenga sus furias y deje que la prensa cumpla su rol, que la justicia cumpla su rol y que los chilenos podamos vivir tranquilos".
De esta forma Martner entregó respuesta a las declaraciones hechas el por Longueira, quien acusó al presidente del PPD, Víctor Barrueto, de haberlo llamado por teléfono para calmar su reacción ante las denuncias que parlamentarios gremialistas formaban parte de la red de Spiniak.