EMOLTV

TVN niega vinculación con supuesto complot

El directorio de Televisión Nacional de Chile desmintió los rumores acerca de su vinculación con el montaje denunciado por la UDI.

17 de Octubre de 2003 | 12:32 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO- El directorio de Televisión Nacional de Chile rechazó tajantamente las especulaciones que vinculan al Departamento de Prensa de dicha estación con las denuncias sobre una supuesta conspiración política para involucrar a dos parlamentarios de la Alianza por Chile en la presunta red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.

A través de un comunicado, difundido hoy, "el directorio de Televisión Nacional de Chile reitera la necesidad de mantener en el centro de la atención periodística la lucha contra la pedofilia, y buscará el modo de que las disputas políticas no releguen a un segundo plano el principal problema que hoy conmueve a nuestra sociedad, cual es la explotación y el abuso de menores, para lo cual continuará informando a la opinión pública al respecto, y seguirá colaborando con la justicia para erradicar estas prácticas y delitos abominables".

La declaración sostiene además que "lamentamos que el día viernes 10 de octubre recién pasado, cuando la diputada Pía Guzmán fue abordada por los periodistas, involuntariamente se hayan incluido preguntas de otros medios de comunicación donde se mencionan nombres de personas de reconocida trayectoria pública, a quienes les ofrecemos nuestras disculpas".

Finalmente, el directorio de Televisión Nacional manifestó "su más resuelto respaldo al Director Ejecutivo, a la Directora de Prensa y al Departamento de Prensa, y reafirma la plena y total vigencia de sus Orientaciones Programáticas, las cuales representan y expresan la línea editorial de nuestra empresa".

Pablo Piñera, director ejecutivo de la estación, manifestó sus discuplas públicas a los parlamentarios afectados. Entrevista diario La Segunda
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?