SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó uno de los procesamientos al general (r) Sergio Arellano Stark, por el asesinato y secuestro de dos miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), en el sector de Neltume, el 4 de octubre de 1973.
Según informó radio Cooperativa, la decisión fue adoptada por la ministra Dobra Luksic y el abogado integrante Benito Mauriz, con el voto en contra del ministro (s) Ricardo Pairicán.
Por su parte, la defensa del general Arellano Stark señaló que apelará a todos los otros procesamientos cursados por el ministro Juan Guzmán Tapia.
El magistrado fue designado para investigar el caso Caravana de la Muerte a comienzos de 1998, cuando se iniciaron las querellas en contra el ex general Pinochet por violaciones a los derechos humanos.
En 1999 el juez sometió a proceso a Arellano Stark, Pedro Espinoza Bravo, Marcelo Moreno Brito, Armando Fernández Larios y Patricio Díaz por 18 fusilamientos y la desaparición de 54 personas, en Calama, Copiapó, La Serena y Cauquenes entre septiembre y octubre de 1973.