SANTIAGO.- Sin acuerdo concluyó esta mañana el primer comparendo de advenimiento entre representantes de la UDI y la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán.
El ministro de fuero Juan González, quien había citado a las partes a las 10:00 horas, se reunió por cerca de media hora con los profesionales Claudio Feller, en representación de Guzmán, y Cristián Letelier, por parte de la UDI.
En términos legales a la cita de hoy no acudió la defensa de la diputada Guzmán, pues aunque estuvo presente el abogado Claudio Feller éste carece de representación en la causa, lo que en la práctica se traduce en la ausencia de una de las partes.
Este hecho da un plazo de 48 horas a Pía Guzmán para regularizar la situación de sus representantes legales, para que así se fije una nueva fecha de comparendo.
La semana pasada la UDI presentó una querella en contra de la parlamentaria por injurias y calumnias con publicidad, luego que ésta involucrara a dos parlamentarios de la Alianza por Chile en la red de pedofilia que lidera el empresario Claudio Spiniak.
El abogado de la UDI anunció que no habrá acuerdo mientras la diputada Guzmán no se retracte públicamente de su denuncia.
En tanto el abogado de la diputada Guzmán Claudio Feller -miembro del equipo jurídico que la asesora junto a Cristián Bofill- sostuvo que "estamos conversando y que en este minuto a esta hora no estamos en acuerdo".