SANTIAGO.- Con normalidad han retomado sus viajes con destino a La Paz y Cochabamba las cuatro empresas de buses que se vieron afectadas por el conflicto interno que vivió Bolivia las últimas semanas.
Así lo informó el presidente de Fenabus, Marcos Carter Bertolotto, quien valoró los esfuerzos de la Cancillería, a través del embajador Augusto Bermúdez, director de América del Sur, el Cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Urrutia, la Directora de Fronteras y Límites, María Teresa Infante, y de la Diputada Rosa González, de Arica, para llevar a buen término las negociaciones para traer de regreso al personal de las empresas de buses que estuvo aislado en La Paz.
"Lamentablemente, el Ministerio de Transportes brilló por su ausencia", manifestó el dirigente gremial, quien agregó que pidió formalmente un informe a dicha cartera respecto de las gestiones que estaba realizando la división de Asuntos Internacionales y jamás recibió respuesta.
"Nos parece grave que ante una situación de esta gravedad, el Ministerio de Transportes no haya dicho ni una sola palabra. Entonces, cuando tengamos realmente un problema de índole internacional ¿nos vamos a tener que defender por nuestra cuenta? Si no hubiera sido por la Cancillería y la Diputada Rosa González, los dirigentes gremiales habríamos quedado solos en este tema", declaró Carter.
El presidente de Fenabus anunció que pedirá un profundo análisis de la función que cumple la división de Asuntos Internacionales en la cartera del sector.