SANTIAGO.- El Gobierno anunció que descontará los días no trabajados a los profesores que participen del paro convocado por el Magisterio para este jueves y viernes, observando que aún no se conoce la cifra que el Ministerio de Educación propondrá como reajuste al sector.
El ministro del ramo, Sergio Bitar, reiteró que el paro es "inconducente" y que se sigue negociando con los profesores.
Aclaró que no más allá de la primera quincena de noviembre se tendrá la cifra de la propuesta y que se ha avanzado en otras materias.
"Nuestro propósito es entregar antecedentes y calcular las cifras, convenir lo que es mejor. Es probable que aún no haya coincidencias, hay diferencias de opinión que resolverá el parlamento", agregó.
Sobre este tema, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que cualquier aumento de sueldo de los profesores, debe ir ligado al mejoramiento de la calidad de la educación.
"Los chilenos saben que hemos hecho un gran esfuerzo por dotar a nuestra educación de mejor infraestructura, de mejores ingresos para los profesores y el gran desafío de hoy es calidad", afirmó el titular de Hacienda.