SANTIAGO.- La Armada aplicó hoy medidas disciplinarias contra un oficial que publicó hace unos días un aviso en la prensa en el que convocaba a personal en retiro de las Fuerzas Armadas para trabajar en labores de seguridad en Irak.
La medida afectó al jefe de la Unidad Base de Movilización del Fuerte Aguayo, cuya identidad no fue informada por la institución castrense, quien difundió una oferta de trabajo en la que se prometía un sueldo mensual de 2.500 dólares por cumplir labores de seguridad en pozos petroleros de Irak.
En un comunicado, la Marina señaló que el oficial difundió el aviso sin "haber evaluado con mayor rigurosidad sus condiciones e implicancias (y que) como consecuencia de esa gestión se elaboró un registro de interesados excediendo la normativa reglamentaria".
Según se informó, cerca de 50 militares retirados acudieron hoy a la sede de la empresa de captación de personal que fue contratada para entrevistar a los postulantes.
La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, sostuvo que el hecho obedece a una "falta de criterio" y agregó que la Armada inició un sumario para establecer responsabilidades.