EMOLTV

RN se hace parte en querella contra Spiniak

El presidente de la colectividad, Sebastián Piñera, dijo además que la diputada Guzmán "cometió un error" al llevar los antecedentes que disponía a prensa y no a la justicia, pero que "no es perversa, no ha mentido y no es una persona desequilibrada".

21 de Octubre de 2003 | 12:23 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasado el mediodía concurrió hasta las dependencias del 33° Juzgado del Crimen de Santiago el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien a nombre de su partido se hizo parte en la querella en contra del empresario Claudio Spiniak, sindicado como líder de la red de pedofilia que investiga el ministro en visita Daniel Calvo.

"Nosotros creemos que la sociedad chilena no puede seguir tolerando que bandas organizadas, con protección, abusen impunemente de niños y niñas en nuestro país, cometiendo crímenes aberrantes", señaló Piñera al interponer la acción legal.

En la oportunidad el presidente de RN criticó la forma en que la jueza titular del 33° Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, investigó el proceso puesto que sostuvo que "no se hicieron las diligencias, no se identificó a los presuntos responsables".

Piñera sostuvo que su colectividad va a estar "atenta y vigilante a la forma en que el ministro Calvo lleve este proceso. Confiamos en que el ministro va a llevar este proceso con todo el rigor, la diligencia y la oportunidad que amerita".

En la oportunidad el timonel de RN sostuvo que la diputada de su partido Pía Guzmán "actuó de buena fe" al denunciar que políticos estaban involucrados con la red de pedofilia, puesto que ella confió en sus fuentes.

"Yo creo que Pía Guzmán cometió un error en el sentido que debió haber llevado sus antecedentes ante la Justicia y no a la prensa", aseveró Piñera.

Asimismo, consideró que la UDI ha cometido muchos errores en relación con la diputada Guzmán al tratarla de perversa, mentirosa y desequilibrada. "Yo quiero decir que la diputada Guzmán no es perversa, no ha mentido y no es una persona desequilibrada".

Piñera aclaró además que el conflicto generado por la querella que presentó la UDI en contra de la diputada Guzmán genera una relación que sólo compete a la parlamentaria con el mencionado partido político y "que no compromete a Renovación Nacional".

En tanto, minutos antes de que Piñera llegara hasta el Juzgado, el abogado de la UDI Gabriel Zaliasnik presentó ante el ministro en visita Daniel Calvo nuevos antecedentes relacionados con la red de pedofilia.

"Se han solicitados diligencias, se han decretado diligencias, y estamos avanzando", aseveró.

El abogado confirmó que la colectividad aún no ha presentado una querella contra el periodista de Chilevisión Víctor Gutiérrez, puesto que aún están determinando cuál es el momento oportuno para hacerlo.

A Víctor Gutiérrez se le vincula con un presunto complot destinado a dañar la imagen de la UDI y del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?