SANTIAGO.- Pasado este mediodía, la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán prestó declaración, por cerca de una hora, ante el ministro en visita Daniel Calvo, quien investiga la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak.
La parlamentaria dejó las dependencias del 33er Juzgado del Crimen de Santiago minutos antes de las 14:00 horas por una puerta lateral y a bordo de un automóvil, por lo que no hizo declaraciones.
Guzmán concurrió a prestar declaración en calidad de testigo, respondiendo a una diligencia que solicitó la Unión Demócrata Independiente.
Esta mañana concurrió hasta el juzgado el abogado de la colectividad gremialista, Gabriel Zaliasnik, quien presentó ante el ministro en visita Daniel Calvo nuevos antecedentes relacionados con la red de pedofilia.
"Se han solicitados diligencias, se han decretado diligencias, y estamos avanzando", aseveró.
Durante el día, el magistrado ha realizado una serie de actividades relacionadas con el proceso. Entre ellas, escuchó la declaración de un menor que fue abusado por el empresario Spiniak e interrogó a este último.
Según se informó, el ministro Calvo continuará trabajando durante toda la tarde en el caso, efectuando una gran cantidad de diligencias que tiene programadas.
La diputada Guzmán denunció hace algunos días que tres parlamentarios estarían involucrados en la red de pedofilia que investiga el ministro Calvo.
Por esa afirmación la UDI se querelló contra la parlamentaria, a quien acusó de injurias y calumnias graves.