BUENOS AIRES.- Un chileno fugado el año pasado de una cárcel de Mendoza, donde cumplía una condena de siete años por homicidio y otros delitos graves, fue capturado en la provincia de Buenos Aires, informó hoy la policía.
Se trata de José Jesús Soto Montenegro, alias "Mauricio Díaz", o "Vanchuerver, el bueno", de 25 años, quien en el momento de su detención portaba varios documentos con otras identidades.
Soto Montenegro se dirigía en automóvil a la casa de una amiga en la localidad de Bosques, cercana a la capital argentina, cuando fue interceptado por agentes policiales.
Ante la sospecha de que el documento de identidad que presentó fuese falso, se procedió a registrar sus pertenencias, entre las que se halló otro documento que tampoco convenció a los agentes.
Las averiguaciones realizadas a continuación permitieron identificar a Soto Montenegro, quien había sido condenado por un tribunal de Mendoza a siete años de cárcel por homicidio, doble tentativa de homicidio y tentativa de hurto en 1998.
El chileno cometió varios delitos después de fugarse en junio de 2002 de esa cárcel y tras su detención fue puesto a disposición de la justicia.