SANTIAGO.- La abogada Laura Soto solicitó al ministro en visita que investiga la supuesta red de pedofilia, Daniel Calvo, que ordene medidas de protección especiales para Claudio Spiniak.
La diputada presentó un escrito ante el 33° Juzgado del Crimen de Santiago, en patrocinio del Partido por la Democracia, con el fin de evitar que el empresario pueda atentar contra su vida, y llevarse con él toda la información que posee a la tumba.
Laura Soto destacó la necesidad de resguardar la integridad física de Spiniak para que no se repita una situación similar a la que protagonizó el llamado sicópata de la Dehesa, quien se suicidó con el cable de una máquina de escribir.
Al respecto, dijo que si bien el dueño del gimnasio Go Fitness se encuentra internado en un módulo especial de la Cárcel de Alta Seguridad, con vigilancia a través de circuito cerrado de televisión, las 24 horas del día, es necesario que Gendarmería aumente sus medidas de protección.
"Nosotros francamente tenemos ese temor. Pasó con "El Tila" y puede pasar con Spiniak. Nosotros estamos pidiendo que el magistrado adopte las medidas y se coordine con Gendarmería para que haya una protección especial, tanto para que él no atente contra su vida, ni para que haya accidentes que puedan ser lamentables para el tema de la investigación".
Claudio Spiniak está procesado por delitos reiterados de estupro, producción de material pornográfico e incitación a la prostitución infantil.