EMOLTV

Joven mordida por araña de rincón fue dada de alta

Karen Araya, quien perdió a su hijo de seis meses de gestación producto de la mordedura del arácnido, sostuvo que iniciará acciones legales contra el Hospital Regional de Antofagasta.

23 de Octubre de 2003 | 15:48 | Orbe
SANTIAGO.- Karen Araya, la joven que fue mordida en Antofagasta por una araña de rincón y que perdió a su hijo de seis meses de gestación como consecuencia de ello, fue dada de alta esta mañana desde el Hospital Salvador, en donde permanecía internada.

Al salir del recinto, la joven reiteró que fue víctima de negligencia por parte del Hospital de Antofagasta y que seguirá todas las acciones legales pertinentes.

El 29 de septiembre pasado la mujer, de 21 años, sufrió un cuadro de loxoscelismo cutáneo-visceral, producto de la mordedura del arácnido, lo que le generó serios problemas en un de sus brazos, además de poner término anticipado a su embarazo.

La gravedad de su estado de salud obligo a trasladarla desde la UCI del hospital antofagastino hasta el hospital Salvador de la capital, en donde recibió tratamiento.

Según radio Chilena, la querella será presentada en contra del Hospital Regional de Antofagasta y del ginecólogo que atendió a la mujer, ya que la primera vez que asistió al recinto -tras ser mordida la madrugada del viernes 26 de septiembre- sólo le recetaron medicinas antinflamatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?