SANTIAGO.- Como un "pasillo a la impunidad" calificó la abogada de Derechos Humanos Pamela Pereira los tres proyectos de ley que envió en la tarde de ayer el Gobierno al Congreso, para materializar la Propuesta del Presidente Ricardo Lagos sobre la materia.
La abogada socialista afirmó no entender qué hay detrás de los textos que consideró "mal hechos", y que no dan cuenta de la intención del Mandatario.
"El Presidente formuló al país una propuesta y estos proyectos no traducen en su integridad, en su espíritu, ni en su alcance jurídico lo que el Presidente dijo", sentenció la jurista.
Para la jurista, las iniciativas que envió el Ejecutivo ayer al Parlamento no se condicen con la intención de dejar la responsabilidad de interpretar la ley a los tribunales, porque la propuesta deja "la oportunidad procesal en que procede a aplicar la Amnistía".
Pereira señaló que tiene la "fuerte" expectativa de que el Congreso frene la tramitación de estos proyectos, ya que hay diversos sectores que están preocupados y contrariados por la forma y fondo de ellos.
Asimismo, adelantó que el PS "no está dispuesto a generar y permitir estos espacios de impunidad para autores materiales de crímenes tan tremendos".
Según cooperativa.cl, la abogada criticó además que se presenten iniciativas que generarán "problemas jurídicos" y que además poseen "errores muy serios", lo que hace pensar que se redactaron "a la ligera".