SANTIAGO.- El diputado de la UDI Cristián Leay, pro-secretario de la colectividad, descartó que el partido esté intentando bajarle el perfil al caso Spiniak, luego que la revista Plan B involucrara a uno de los senadores de sus filas en la presunta red de pedofilia que investiga el ministro en visita Daniel Calvo.
En entrevista con radio Agricultura, Leay señaló que la colectividad sigue en el mismo predicamento de continuar con las acciones legales bajo la tesis de un complot contra el partido, y calificó de "pasquín" la publicación que sostiene que el juicio sobre la red de pedofilia complica a la UDI y concretamente a uno de sus parlamentarios.
Leay reiteró que seguirán con las querellas en los tribunales para establecer quiénes están detrás de ese objetivo.
En cuanto a las denuncias de la diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán, el parlamentario insistió en que "ella ha elaborado una tesis que es mentira. No existe video en el cual aparezcan en primer plano ningún político, de ninguna corriente política. Ella jamás vio los videos, porque no existen".
Agregó que "si Pía Guzmán el día de mañana públicamente dice: efectivamente me equivoqué, nunca vi videos, nunca quise atentar contra la honra de los senadores y pido perdón por aquello. Creo que está correcto".
El diputado aseguró que "todos queremos que se investigue esta red hasta el final, pero lo que no se puede es enlodar sin ninguna base de testimonio real, sin ninguna prueba la honra de personas que han hecho de su vida, una vida realmente de integridad, de moralidad, que nadie tiene derecho a destruir".
Al ser requerido sobre si la UDI tiene pruebas para decir que Pia Guzmán es perversa y desequilibrada, dijo que la colectividad en ninguna de sus declaraciones oficiales se ha referido en esos términos a la diputada de RN. "El partido dijo que la Pía Guzman hizo todas estas declaraciones en base a unas mentiras", expresó.