SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, dijo "estar dispuesto" a repostularse al cargo, si la elección se realiza mediante votación popular, tal como lo establecen los estatutos del partido.
En este sentido, el timonel señaló que seguiría estando a la cabeza de la DC "sólo si los intereses de la colectividad así lo demandaran, pero en la opción de ser elegido por votación popular, es decir cada militante un voto".
Insistió en que descartaba cualquier posibilidad de extender su mandato que no sea de otra forma que la ya señalada y añadió que "quienes tienen diferencias con la línea que durante estos dos años ha fijado la directiva nacional, tendrán la oportunidad de hacerla valer en los comicios que se celebrarán el 18 de enero", cuando él cumpla dos años como presidente de la DC.
El líder de la Democracia Cristiana hizo estas declaraciones al término de la reunión celebrada en la sede de la Concertación, donde quedó constituida la comisión o los equipos de trabajo que se coordinarán con el Gobierno en los proyectos legislativos.
Al respecto, Zaldívar dijo que "el bloque de Gobierno está vigente. Se verá un trabajo y una coalición activa que puede prestar un eficaz apoyo al Ejecutivo en materia legislativa que es lo importante y, lo principal, es lo que le interesa a la gente".
Las mismas palabras fueron respaldadas por sus pares, Gonzalo Martner del PS, Víctor Barrueto del PPD y Orlando Cantuarias del PRSD.
El nuevo equipo tendrá su primera reunión este lunes 27, a las 17:00 horas, y estará representado por Patricio Walker y Patricio Rojas por la DC, Ricardo Núñez y Arturo Barrios por el PS, Roberto Muñoz Barra y Alicia Barrera por el PPD y Mario Papic por el Partido Radical.