SANTIAGO.- La próxima semana se reanudarán las conversaciones entre el Gobierno y el Colegio de Profesores tendientes a lograr un advenimiento entre ambos respecto del reajuste del sector, tras el fracaso de la movilización de dos días de los docentes.
El ministro de Educación, Sergio Bitar, manifestó que su cartera espera que se llegue a una fórmula para concretar el aumento de los sueldos de los maestros durante el mes de noviembre de 2003.
"Hay una negociación en curso con el resto del sector público en este momento y espero que se despeje en los próximos días. En función de eso estamos en condiciones de movernos también con el sector de los profesores", dijo el secretario de Estado.
Bitar explicó que "tenemos que hacerlo lo antes posible y lo más probable que conversemos las fórmulas cuantitivas en el curso del mes de noviembre y entre tanto vamos a ir avanzando y punto".
El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, señaló que en la reunión hubo una conversación muy amplia y abierta donde se discutieron todos lo temas.
El gremio de los profesores exige al Gobierno un reajuste de 11,7% anual efectivo para los años 2004, 2005 y 2006.