SANTIAGO.- Un llamado a su partido para concordar en una "línea común" sobre el tema de la presunta participación de figuras públicas en la red de pedofilia que lideraba el empresario Claudio Spiniak, hizo esta mañana el jefe de la bancada de los diputados de Renovación Nacional, Pablo Galilea.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el señaló que dentro de RN las últimas declaraciones de Arturo Longton y Sebastián Piñera han generado confusión, la que espera se despeje en la cita de la comisión política que se efectuará este lunes.
"Nosotros deberíamos tener una sola línea y la verdad es que en la semana se han hecho muchas declaraciones que confunden a muchos de quienes creemos que en esto hay que actuar de acuerdo a principios, tener una sola línea y no tener opiniones que van cambiando, que en definitiva eso va haciendo perder credibilidad a nuestro partido", recalcó el parlamentario.
Galilea dijo también que "las declaraciones del presidente del partido (Piñera), las del diputado Longton, lo que hizo la bancada de los senadores de reunirse con los senadores de la UDI, son todas formas de aproximarse al tema muy distintas y no hay una línea común dentro del partido, que yo echo de menos y así lo voy a plantear en la comisión política del lunes".
El parlamentario RN dijo de paso que los comentarios de Lognton sobre el "desmoronamiento" de la teoría del supuesto montaje contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), provocaron "preocupación" y "confusión" entre "muchos diputados de la bancada".
Galilea dijo que esas declaraciones, así como las de la diputada Pía Guzmán, "no representan lo que la bancada quiere o piensa respecto a este tema".