SANTIAGO.- Más de 2.000 inmigrantes peruanos y sus familias celebraron hoy en Santiago la fiesta del "Señor de los Milagros", una festividad religiosa de ese país, donde la figura del también llamado "Cristo Morado" se venera desde 1655.
Los inmigrantes peruanos, de los que se calcula que hay en Chile unos 60.000, la mitad de ellos en la capital, dieron una nota de colorido a la céntrica aa lo largo de la avenida Bustamante de Santiago, en la que tuvo lugar la procesión, que culminó en la Parroquia Italiana.
La ceremonia fue presidida por Carlos Gómez, vicario pastoral de la diócesis de la localidad peruana de Huacho; el embajador de Perú en Chile, José Antonio Mier, y el obispo chileno, Enrique Troncoso.
"Nuestro mensaje a todos ustedes, emigrantes, es un mensaje de ánimo, para que sean hombres y mujeres de una fe sólida y fecunda. Les rogamos que no pierdan ese tesoro y lo demuestren en la vida diaria", destacó Gómez en la homilía que pronunció en la misa.
El obispo Troncoso manifestó al final del acto su deseo de ver en las próximas ediciones de la festividad a un mayor número de chilenos, que esta vez escasearon. "Ojalá que cada vez sean más los chilenos que participen de esta celebración", afirmó.