SANTIAGO.- En su primera referencia directa a los casos de pedofilia que se investigan en el país, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo hoy que las decisiones sobre el caso deben ser tomadas por la Justicia con los antecedentes que maneja.
"Que la Justicia haga lo que tiene que hacer. No puede haber nadie que esté más allá del alcance de la Justicia, lo dije el primer día de mi Gobierno", afirmó el Jefe de Estado.
Lagos recalcó que más allá de la discusión política, lo importante es la realidad que viven cerca de 10 mil niños que viven en las calles de Santiago.
"El trabajo que hay que hacer con ellos es lo más importante de todo, ese es el Chile real real", aseveró el Mandatario, quien criticó la postura de algunos sectores que se negaron al alza de impuestos, porque afirmó que esos recursos son, precisamente, para tratar la situación que por ejemplo viven los menores desamparados.
El Presidente efectuó las declaraciones en una visita que efectuó esta mañana junto al ministro del Trabajo, Ricardo Solari, a la empresa exportadora de productos del mar Austral Food S.A., en la comuna de Pudahuel.