EMOLTV

Universitario agredido por botellazo experimenta leve mejoría

Luis Garrido Miranda, de 23 años, movió sus pestañas, lo que según el médico que lo atiende podría ser un síntoma de recuperación que no significa que no vaya a quedar con secuelas.

27 de Octubre de 2003 | 16:12 | Orbe
SANTIAGO.- Un pequeño pestañeo efectuado en las últimas horas representa un síntoma de mejoría para el universitario Luis Garrido Miranda, de 23 años, quien permanece en estado de coma tras haber recibido un botellazo en la cabeza en un incidente en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El alumno de cuarto año de bibliotecología de la mencionada casa de estudios, continúa sin un pronóstico claro en el Instituto de Neurocirugía.

El subdirector del recinto asistencial, doctor Pedro Aros, señaló que el leve signo hecho por el joven no significa que no vaya a quedar con secuelas en caso de mejorar.

"Han aparecido rasgos físicos que aún no son sustanciales, pero ha aparecido el pestañeo. Esos eventos son los que uno empieza a ver cuando el enfermo comienza a recuperarse, pero no son necesariamente mandatarios de que así sea, puede que se quede en ese nivel y no progresar más arriba", explicó el especialista.

Garrido fue agredido el viernes 17 de octubre en la sede de Providencia de la UTEM por el estudiante de Ingeniería Agroindustrial Luis Chirino, quien quedó detenido tras declarar el viernes pasado ante la jueza Patricia González, del 17° Juzgado del Crimen.

Chirino, cuya situación procesal deberá ser decidida por la magistrada mañana, ha sostenido a su abogado que actuó en defensa propia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?