SANTIAGO.- Cerca de 30 escolares de la escuela G-737 de la zona de Santa Emilia, Melipilla, debieron ser trasladados hasta el hospital de la comuna tras mostrar signos de intoxicación.
Aunque aún no se establece con certeza qué provocó la indisposición de los menores, se presume que el motivo sería una fumigación aérea efectuada en un fundo cercano al recinto estudiantil.
Según informó radio Bío Bío, varios de los estudiantes sufrieron desmayos y vómitos, razón por la cual permanecen en observación.
Del total de menores intoxicados, seis fueron trasladados al Hospital San José de Melipilla e identificados como Claudio Orozco, Fabián Valenzuela, Eric Moreno, Jean Muñoz, Nicole Tripallante y Sandra Veas, cuyas edades fluctúan entre los seis y siete años.
El director del recinto hospitalario, doctor Juan Eduardo González, declaró que "alrededor de las 14:30 horas de hoy, ingresaron hasta el servicio de urgencias de este hospital seis niños quienes presentaban intoxicación por plaguicida cuyo nombre hasta ahora se ignora".
González añadió que la comuna de María Pinto "puede estar tranquila, ya que los niños están en muy buen estado de salud y serán dados de alta entre hoy y mañana", aunque dijo haber solicitado al médico de turno mantener a los menores en observación hasta mañana, principalmente producto de la alarma pública reinante en el sector.
El resto de los niños afectados fueron trasladados hasta el hospital de Curacaví.