EMOLTV

Joven que recibió botellazo experimenta leve mejoría

Luis Garrido parpadeó e hizo leves muecas faciales, según fuentes del Instituto de Neurocirugía, donde el estudiante se encuentra internado en estado grave.

29 de Octubre de 2003 | 12:50 | Orbe
SANTIAGO.- Pese a la gravedad de sus lesiones, fuentes hospitalarias del Instituto de Neurocirugía informaron que el estudiante universitario Luis Pablo Garrido ha mostrado una leve mejoría en su estado de salud, llegando incluso a parpadear y realizar leves muecas faciales.

El alumno de bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), de 23 años, se encuentra en estado grave internado en el Instituto de Neurocirugía, luego que recibiera el pasado viernes 17 de octubre un botellazo en el cráneo.

La agresión, ocurrida durante una riña en la Facultad de Administración y Economía de dicha casa de estudios, le produjo un daño neurológico irreparable y riesgo vital.

El incidente se produjo en el patio del establecimiento de calle Dr. Hernán Alessandri 722, Providencia, al término de una convivencia en que hubo consumo de bebidas alcohólicas, y en el cual coincidieron dos grupos rivales de agroindustria y bibliotecología.

Por este caso ayer la jueza suplente del 17° Juzgado del Crimen de Santiago, Colomba Guerrero, sometió a proceso a Luis Cristián Chirino Navarro como autor del delito de lesiones graves contra Luis Garrido Miranda.

La magistrada ordenó además que Chirino, quien estudia Ingeniería Agroindustrial en la misma casa de estudios, deberá permanecer en el anexo cárcel Pedro Montt.

El agresor se encuentra detenido desde el viernes pasado, día en que se presentó a declarar ante la jueza titular del 17° Juzgado, Patricia González.

En los últimos días el abogado Manuel Navarro, quien representa a Chirino, sostuvo que éste actuó en defensa propia al golpear a Luis Garrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?