SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Orpis, afirmó hoy que hay que respetar la nobleza del presidente del partido, Pablo Longueira, para llegar hasta el final y "para defender la dignidad de los inocentes".
Sobre los dichos del sacerdote José Luis Artiagoitía, quien valoró las declaraciones de la diputada Pía Guzmán, Orpis indicó que éste "debe dar explicaciones, porque su actuación ha sido bastante contradictoria. Primero involucró a parlamentarios y tres días después se desdice".
En conversación con Radio Chilena, Jaime Orpis manifestó que "el fin no justifica los medios. Artiagoitía terminó arrasando con familias que no tienen derecho a sufrir por la bendita imprudencia, que en este caso no tiene nada de bendita".
En cuanto al estado del timonel UDI, agregó que sin duda "Pablo (Longueira) está cansado. Es una persona admirable, pero por sobre todo hay que respetar sus creencias".
Orpis dijo que "por el bien de la política, el tema del montaje debe aclararse, ya que para nosotros la dignidad y la honra de las personas son fundamentales".
En una entrevista radial concedida el martes, Longueira, aseguró que después de un arduo trabajo el partido identificó a todos los responsables del montaje político en contra del gremialismo, en el marco de la investigación por la red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.
En ese contexto el parlamentario afirmó que el sacerdote José Luis Artiagoitía "es parte de la operación", al tiempo que insistió en que la diputada de RN Pía Guzmán está involucrada en los hechos, y que el periodista Víctor Gutiérrez está detrás del intento de desprestigiar a la colectividad.
El timonel gremialista explicó que el viernes pasado la colectividad terminó de aclarar todo el caso y "tenemos identificados a todos los responsables y serán los tribunales los que van a aclarar la verdad y el país la va a conocer, espero en las próximas horas".