SANTIAGO.- El vicario de la Pastoral Social, monseñor Alfonso Baeza, llamó al mundo político a terminar con las acusaciones y descalificaciones en relación con el caso de pedofilia, y defendió la labor realizada por el sacerdote José Luis Artiagoitía con menores abusados.
"Yo creo que lo único que se está logrando con la tontería que están haciendo es distraer la atención del verdadero problema", dijo Monseñor Baeza en conversación con radio Chilena.
"Ya están llegando a límites que no se puede tolerar", agregó, junto con calificar como "una torpeza inmensa" la tesis de complot de Pablo Longueira. "No se que otros argumentos tiene este caballero", puntualizó.
Baeza es uno de los creadores de la fundación "Margen", organismo que brinda acogida a menores que han sido víctimas de abusos sexuales, y que saltó a la luz pública debido a que algunos de los niños allí atendidos han declarado en el marco de la investigación por la red de pedofilia que investiga el ministro en visita Daniel Calvo.
El vicario defendió la labor realizada por el sacerdote José Luis Artiagoitía, quien fue sindicado por el presidente de la UDI, Pablo Longueira, como parte del complot contra su partido, y pidió que se los deje trabajar tranquilos con los menores en riesgo social.