SANTIAGO.- El senador del partido Chile V Nelson Ávila negó tajantemente tener algún vínculo con la red de pedofilia encabezada por el empresario Claudio Spiniak y sostuvo estar siendo víctima de un intento de "asesinato de imagen" basado en "filtraciones por parte de personas que podrían estar vinculadas al sumario" de investigaciones.
En una carta dirigida al ministro en visita Daniel Calvo, quien investiga la red de pedofilia, el parlamentario sostiene "no tengo absolutamente ningún vínculo con ese submundo y mal podría asociarme con gente respecto de la cual jamás he tenido contacto de ninguna índole".
Ávila fue nombrado en un reportaje del semanario The Clinic como uno de los políticos que habría sido reconocido por menores abusados en las fiestas de Spiniak.
El senador advierte en la carta que leyó a la prensa, pasado este mediodía, que "la industria del escándalo está funcionando a toda máquina", alimentada por personas que manejan información y que la utilizan para desviar el foco de atención desde la red de pedofilia a los eventuales nombres de figuras públicas.
Ávila señaló que en adelante se atendrá a confiar en el rigor de las investigaciones y en el rápido esclarecimiento de los hechos y además hace ver al magistrado que renuncia a su fuero parlamentario para facilitar la indagatoria.
Finalmente en su misiva, el senador afirma que se abstendrá de cualquier otro tipo de comentario o declaración relacionada con el tema, decisión que comenzó a cumplir inmediatamente después de terminada la reunión con la prensa, puesto que no respondió ninguna pregunta.