SANTIAGO.- Visiblemente emocionado se mostró el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en la misa realizada esta tarde en memoria del difunto abogado Demócrata Cristiano (DC) Jaime Castillo Velasco.
La ceremonia religiosa, que se extendió por más de una hora, se efectuó en la catedral de Santiago, y fue presidida por monseñor Sergio Valech.
La homilía, en tanto, estuvo a cargo del capellán de La Moneda, Percival Cowley, quien destacó que el abogado supo encarnar en la política -a través de su militancia en la Democracia Cristina (DC)- sus ideales de lucha por la vida.
Una vez concluido el acto, a las 16:15 horas, el Mandatario ayudó a cargar el féretro hasta la carroza, que partió lentamente con rumbo al Cementerio General seguido de familiares y amigos que avanzan a pie.
Al mediodía, militantes y dirigentes de la DC acompañaron a la carroza en su recorrido desde la sede DC hacia la Catedral santiaguina, donde se levantó una capilla ardiente.
Encabezaron el cortejo el secretario nacional de la DC, Jaime Mulet; el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; y el ex Presidente Patricio Aylwin.
Al momento de pasar junto a La Moneda, los funcionarios de palacio le rindieron un homenaje frente a la puerta de Morandé 80.
El Gobierno decretó ayer duelo oficial por tres días por la muerte del abogado, quien murió de una infección pulmonar luego de permanecer dos semanas internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.