SANTIAGO.- Una querella por homicidio frustrado interpuso hoy en el 17° Juzgado del Crimen el abogado Hugo Gutiérrez en contra del universitario Luis Chirino, autor del botellazo que tiene en estado de coma al estudiante de bibliotecología de la UTEM, Luis Garrido.
El abogado Gutiérrez asumió la representación de la familia del joven agredido, quien permanece en estado de coma en el Instituto de Neurocirugía.
Chirino, quien fue sometido a proceso el martes pasado como autor de lesiones graves contra Garrido, recuperó ayer su libertad previo pago de una fianza de $80 mil pesos.
Según el abogado Gutiérrez, el joven obtuvo el beneficio de la libertad provisional debido a que hasta ayer no había parte querellante, puesto que la familia de Luis Garrido no se había querellado contra el autor del botellazo.
Ambos estudiantes protagonizaron una pelea la noche del viernes 17 de octubre en el patio de la sede de Providencia del plantel, oportunidad en la que Garrido resultó con un botellazo en la cabeza que lo mantiene en estado de coma.