SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera criticó a la UDI, por vincularlo con el complot del que sería víctima la colectividad en relación con el caso Spiniak.
Piñera volvió a decir que la colectividad que preside sólo se enteró de lo dicho por Pía Guzmán sobre el caso Spiniak el mismo día y no antes como sostiene la UDI.
Explicó que una vez emitidas las declaraciones de la diputada, hicieron hincapié en lo delicado de las afirmaciones.
Radio Biobío consignó que Piñera dijo fuertes declaraciones contra su socio político. "En la vida hay límites y fronteras, que por razones de moral y de decencia nunca deben cruzarse. Lamentablemente algunas declaraciones de personeros de la UDI, las han cruzado. Pienso francamente que la UDI ha actuado con una arrogancia y una falta de respeto por la verdad, con un confusión y tal vez con una maldad que me sorprende. Nosotros tenemos la tranquilidad de tener nuestras manos limpias. Hemos dicho la verdad desde el primer día".
Piñera agregó que la UDI ha atacado diversos puntos como parte del supuesto complot -periodistas, medios de comunicación, Artigoitía, la iglesia, RN, Carabineros- y que quiere pedir serenidad, respeto por la verdad y decencia para iniciar una nueva etapa en la Alianza.
Agregó que las palabras de Pablo Longueria, presidente de la UDI, y del senador Jovino Novoa han enlodado las relaciones en la Alianza por Chile.
Novoa aseguró ayer viernes en una entrevista al diario la Segunda que
En la UDI a Sebastián Piñera no le creemos", dudando sobre cuándo realmente supo de las declaraciones de Pía Guzmán sobre la vinculación de políticos en el caso Spiniak.