SANTIAGO.- Más de tres meses llevaba el departamento de Encargo y búsqueda de vehículos motorizados de Carabineros persiguiendo a la banda de robo de automóviles que fue desmantelada hoy.
El grupo delictual estaría conformado por cerca de diez personas, todas ellas identificadas, de las cuales se detuvieron a dos cuyo caso fue llevado al XXI juzgado del crimen de San Miguel .
Los efectivos descubrieron además una desarmaduría de vehículos, ubicada en Carlos Valdovinos 1360, en San Joaquín. En el lugar había cinco autos parcialmente desmantelados, motores y partes de automóviles.
La banda lograba falsificar el sello de revisión técnica e incluso grababa patentes falsas en los parabrisas de los autos. Sin embargo, al tener borrado el número de chassis sería muy difícil poder identificar a los verdaderos dueños de los vehículos.
Sin comentarios
Radio Biobío informó que el departamento de Encargo y búsqueda de vehículos motorizados no hará delcaraciones oficiales al respecto, debido a las irregularidades que se investigan al interior de esa división en relación con el caso Spiniak.