SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, salió al paso de las declaraciones realizadas ayer por el presidente de RN, Sebastián Piñera, quien calificó de una "maldad" las opiniones vertidas en el último tiempo por el presidente de la UDI, Pablo Longueira contra la diputada Pía Guzmán y las afirmaciones del senador Jovino Novoa, respecto a que en el partido gremialista no le creían al timonel de RN.
Melero afirmó que "no hay malicia" en las declaraciones de su partido contra Piñera y en la querella presentada contra la diputada María Pía Guzmán.
"Pido a todos nuestros adversarios políticos, a toda esa gente que está sacando cuentas alegres que recuerden que esta situación fue gatillada por una declaración de la diputada Guzmán hace 20 días. Todo esto hay que abordarlo con serenidad y verdad", dijo Melero.
"Estamos absolutamente claros que los tribunales de justicia van a exculpar a todas las personas que injustamente la diputada Guzmán involucró en los hechos. Conocida esa verdad y aclaradas las dudas que tenemos en estos momentos con nuestros aliados de Renovación Nacional, sin duda la Alianza por Chile se va a reconfortar", agregó el secretario general de la UDI.