SANTIAGO.- Las familias de cinco personas cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en la localidad de Batuco, al norte de la Región Metropolitana, anunciaron que pedirán a la justicia la designación de un juez especial o un ministro en visita para investigar los casos.
"Estamos pidiendo, si es posible, un ministro en visita. No pueden seguir apareciendo muertos sin cabeza, sin manos. Ahora no se puede salir. Yo tengo cuatro hijos y siento miedo", dijo Mercedes Canto, esposa de una de las víctimas.
Agregó que aunque no le han confirmado que uno de los cuerpos descuartizados corresponde al de su marido, "sí tuvo que reconocer sus pertenencias".
El subcomisario de Carabineros de Colina, capitán Edgardo Ponce, aclaró que los casos están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, pero puntualizó que "no cree que haya relación entre estas muertes".
"Efectivamente, se han producido algunos hallazgos de cadáveres, pero no manejamos información sobre relación entre ellos", aclaró el oficial.
Según informó radio Cooperativa, los antecedentes de todos estos casos están en manos del juez de letras de Colina, Cristián Carvajal.