VALPARAISO.- Carabineros logró rescatar a una menor de 12 años quien había sido tomada como rehén por Patricio Aladino Zamorano, de 45 años, luego de escaparse del Centro de Detención Preventiva de Casablanca donde cumplía pena por homicidio.
El hecho ocurrió luego que Zamorano escapara en la tarde de ayer dirigiéndose hasta una parada de buses ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde abordó un bus local de locomoción colectiva con el fin de huir el lugar.
Posteriormente el reo, quien mantenía en su poder arma blanca -al ver la presencia del personal de policial y de Gendarmería- tomó a la menor y le puso un cuchillo a la altura del cuello con el fin de evitar su recaptura.
Ante este hecho, personal de la policía uniformada dispuso las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la menor, por lo que se inició una negociación con el individuo.
Luego de veinte minutos, Zamorano se entregó a Carabineros, liberando a la menor quien resultó sana y salva. No obstante, con el fin de constatar lesiones, fue trasladada hasta el hospital local donde el médico de turno le diagnosticó "crisis de pánico".
Patricio Aladino Zamorano, fue puesto a disposición del Juzgado del Crimen Casablanca.