ANTOFAGASTA.- 40 años tenía Cristián Zañartu, poblador asesinado a cuchilladas, durante esta madrugada, por una pandilla a un costado de la plaza Sotomayor, en el centro de Antofagasta.
Según informó radio Cooperativa, las causas del hecho aún son confusas para Carabineros, que investiga el homicidio, aunque se sospecha de una pandilla que opera en la ciudad.
Las primeras versiones indican que la víctima fue abordada por cerca de 10 delincuentes que empezaron a propinarle golpes y luego, cerca de siete puñaladas en pecho y espalda.
Al parecer cuando los antisociales se disponían a darse a la fuga, un carabinero de servicio se aproximó al lugar, pero también fue atacado a puntapiés y golpes de puño en el rostro, luego de lo cual los delincuentes huyeron.
Posteriormente, el uniformado con su radio manual se comunicó con su unidad para pedir una ambulancia para Zañartu, entonces agónico.
Como el hospital local no contaba con ambulancias disponibles debió concurrir un carro de bomberos, con un médico a bordo, quien no logró salvar la vida de la víctima, que falleció por anemia.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien ordenó de inmediato las primeras pesquisas.
Carabineros, que reconoció no tener detenidos por el homicidio, sospecha de una conocida pandilla de antisociales que opera en el sector norte de la ciudad.