SANTIAGO.- "Seamos francos. Obviamente la situación es difícil, pero para resolverla yo prefiero mi estilo de trabajo silencioso. Así es que en eso estoy", señaló esta mañana el presidenciable de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, al ser consultado por las desconfianzan mutuas que se han demostrado los líderes de la Udi y Renovación Nacional, a raíz del caso Spiniak.
Este fin de semana, el senador de la UDI, Jovino Novoa, declaró no creer al timonel de RN, Sebastián Piñera, respecto a que no sabía que la diputada Guzmán declararía a la prensa que dos parlamentarios de la Alianza por Chile y uno de la Concertación estarían vinculados con Spiniak. Por su parte, el jefe de bancada de los diputados de RN, Pablo Galilea, dijo que la inmesa mayoría
de los parlamentarios considera que las suspicacias e imputaciones de Novoa son absolutamente injustas y sin base real.
Dijo que los parlamentarios del partido están convencidos de que Piñera no sabía de la denuncia y que ésta correspondió a una acción equivocada, imprudente e irresponsable de Pía Guzmán.
Lavín no quiso ahondar en el tema y reiteró que su intervención será de acorde a su estilo silencioso. Pero aseguró que los problemas se van a superar. Las declaraciones las realizó después de inaugurar, junto al presidente de la Bolsa de Comercio, Pablo Yrarrázaval, la remodelación del Paseo Nueva York-La Bolsa.